América Latina

  • MEX2

    Buen Gobierno

    Los buenos gobiernos están comprometidos con la igualdad de oportunidades y trabajan para que el grueso de las interacciones sociales sean por medio de la cooperación voluntaria y no mediante la coerción.
  • CA1

    Derechos Humanos

    El derecho a la educación es un derecho humano. Es por ello que junto con nuestras contrapartes de la Alianza para Centroamérica trabajamos de manera consecuente para mejorar las oportunidades de vida de los jóvenes centroamericanos
  • EM_CA

    Economía de Mercado

    .
  • ARG3

    .

    La Constitución Argentina fue un faro liberal para toda la región. En esta nueva etapa, América Latina busca alejarse del populismo y fortalecer las ideas que hicieron despegar en su momento política, económica y culturalmente a la Nación.
  • BRA_DDHH

    Derechos Humanos

    Por la continua defensa y protección de los Derechos Humanos. Solo en una sociedad libre y democrática estos son respetados.
  • CA2

    Buen Gobierno

    El buen gobierno y la seguridad jurídica son condiciones locales fundamentales y juegan un rol primordial con respecto a las condiciones marco del crecimiento económico y las Start-Ups. En torno a estas condiciones marco orientamos nuestra labor
  • Mercado

    Economía de Mercado

    Para que las sociedades puedan prosperar es prioritario detectar y eliminar los obstáculos formales e informales que limitan la creatividad humana.
  • BRA_BG

    Buen Gobierno

    En la lucha contra la corrupción, los mecanismos de transparencia son fundamentales, especialmente en la gestión pública.
  • MEX3

    Derechos Humanos

    Una sociedad abierta y democrática requiere de una ciudadanía libre y responsable que valore y defienda los derechos de la minoría más pequeña que existe: el individuo.
  • Argentina

    .

    Durante los últimos años hemos fortalecido el trabajo en el interior del país. Junto a nuestras Redes Liberales la presencia de la Fundación Friedrich Naumann Argentina llegó a catorce provincias.
  • BRA_EM

    Economía de Mercado

    La movilidad es una expresión de la libertad. Las tecnologías son los principales aliados hacia una movilidad multimodal y sostenible.
  • Argentina2

    .

    Desde 1983, nos encontramos trabajando en favor de las ideas de la libertad. Muchos de nuestros becarios y participantes de nuestros eventos y capacitaciones, en la actualidad se encuentran en lugares de toma de decisión importantes

La aceptación del progreso en la sociedad, la economía y la ciencia es el objetivo clave de la política liberal y, por naturaleza, el tema de identidad liberal. Progreso significa un libre desarrollo de potencial innovador para la mejora del nivel de vida y del entendimiento del mundo. Pero sólo habrá progreso cuando las personas puedan intercambiar libremente sus puntos de vista. 

En un orden democrático, el ciudadano prescinde de algunos de sus derechos de libertad en favor de decisiones mayoritarias y delega la facultad de decidir al Estado y a la política. Necesitamos instituciones democráticas reconocidas que puedan contar con el apoyo de ciudadanos latinoamericanos con conciencia política y bien informados. Nuestra tarea clave es y será el fortalecer la capacidad de los ciudadanos de emitir juicios políticos para asumir en libertad su responsabilidad social y política.

 

Noticias

Dirección

Oficina Regional para América Latina
Cerrada de la Cerca 82
Col. San Ángel Inn, Del. Álvaro Obregón
Mexico City 01060
Mexico
Phone: 
+52 (55) 5616 3325