Nuestra labor

" El fortalecimiento del liberalismo como fuerza política ha sido,

es y seguirá siendo nuestra tarea conjunta

para lograr más libertad y compromiso de los ciudadanos "

.

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad inició su labor en Valparaíso, Chile, en 1967 a fin de contribuir al establecimiento de democracias liberales y sociedades abiertas en América Latina.

Desde hace 50 años nuestras contrapartes plantean la demanda de libertad ante la política, trabajan por el reconocimiento de las instituciones democráticas, fomentan el Estado de Derecho y crean consciencia respecto de él, defienden la libertad económica y empresarial y la protección de la propiedad privada, luchan por la protección de los Derechos Humanos como fundamento de todo orden social.

El fortalecimiento del liberalismo como fuerza política ha sido, es y seguirá siendo nuestra tarea conjunta para lograr más libertad y compromiso de los ciudadanos; para lograr un pensamiento crítico, vivo y empresarial; para lograr mejores oportunidades educativas y de desarrollo, ante todo para las generaciones jóvenes de América Latina; para lograr una mayor participación política.

El trabajo de la Fundación en América Latina se coordina a través de sus oficinas, ubicadas en la Ciudad de México (Oficina Regional para América Latina y Oficina de Proyecto para Centro América), São Paulo y Buenos Aires. La Red Liberal de América Latina permite una presencia de la Fundación en 17 países de América Latina, donde acompaña la labor de 40 think-tanks y partidos.